La columna de hoy http://www.s21.com.gt/itaca/2015/08/07/pascualitos-pirrimplines-unios
¡Pascualitos y Pirrimplines, uníos!
Pascualitos y Pirrimplines de Guatemala, uníos, para que los que se alimentan de “pastel de garrapatas” se devoren entre ellos, para que a los que les brota “ácido caprónico” de las garras, no alcancen siquiera a rasguñarnos. Que su olor a “azufre y vómito” nos alerte de su asquerosa presencia. Encontremos juntos la receta de “Proserpina” de los pasteles que hacen música al comérselos y no imitemos a los “dragones que duermen rascándose la barriga llena de alacranes”.
No nos queda duda de que los dragones son “de una vieja horrorosa (con una nalga anaranjada) que a veces –llega– a visitarlos”.
Esa plantita llamada dignidad la tenemos descuidada y tanto la hemos dejado de querer, que se nos está marchitando junto con la dizque democracia. Los buenos corazones de Pascualitos y Pirrimplines deben imponerse ante las Escaldufas y dragones. Gracias, maestro Mario Monteforte Toledo por el cuento para niños Pascualito y todas estas figuras que retratan a los monstruos que tenemos en la clase política de este feo cuento que se ha tornado la realidad nacional.
Ya se le “aguó” la fiesta a la bruja Escaldufa, hay que aguársela también a los dragones.
Apretujados en su “cueviciclo”, a oscuras, en un palacio verde o enclaustrados en sus togas de in-justicia, los dragones no escuchan, se envalentonan y se refugian en sus designios escritos en piedra, hechos ley. Por pequeños que seamos los Pascualitos y Pirrimplines, por zopencos que nos crean, todo tiene un límite y ese límite llegó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario