martes, 28 de junio de 2011

¿No que muy Rebeldes pue?


El crimen perfecto ha sido cometido, sí, los que idearon, construyeron y mantienen el Sistema lo atestiguan, con su vida, nuestra vida, que no es más que un dato, con las conspiraciones impensadas, con los avances que más bien son retrocesos, con las puestas en escena que tienen finales predecibles.

Es tan perfecto el crimen, que los que vivimos en esta caverna incluso la amamos, amamos a los medios de comunicación, amamos nuestra desgracia y todas las penurias que puedan existir tienen como esperanza al propio Sistema.  No.  Las cosas No son así, están así, diría Paulo Freire, (y las vamos cambiar).  Ojalá.

“En el mundo de las cavernas, los prisioneros se dan honores y elogios unos a otros, y recompensas a aquel que percibe con más agudeza las sombras, al que mejor recuerda el orden en la sucesión de la sombras y al que es capaz de adivinar las que van a pasar”. Aguas diría Platón...

Los que nos la llevamos de subversivos, de rebeldes, de río arriba, debemos estar claros contra qué o quiénes es el asunto, de lo contrario andaremos dando pescozadas al aire, o peor aún, sirviendo estúpidamente y haciéndole honores a los dueños de “nuestra” caverna.  Formando a los nuevos hombres y mujeres “sombras”, elogiando a lobos con piel de oveja, o a lobos a secas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pequeña muerte...

Cada vez que así muero renazco limpio, en paz: pleno. Y para seguir viendo a los ojos a enemigos, traidores y estultos, escojo morir un ...